Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

Brindis de Navidad

Brindis de Navidad

Hoy es Nochebuena, y en una semana será Nochevieja, pocos momentos más tradicionales que estos para las felicitaciones y buenos deseos. Así que yo también me uno a la tradición, y a todos -a los que os conozco personalmente y a los que no- os deseo de corazón un Feliz Camino: que encontréis aquello que buscáis, y que sepáis buscar aquello que necesitéis. Permitidme regalaros un modesto microrrelato...


BRINDIS DE NAVIDAD

Mientras descorchaba la botella, Tinín sintió una punzada de culpabilidad por todas las Navidades perdidas. Pero bueno, al fin estaba en casa, y allí estaba todo listo, como en una postal perfecta, el fuego de la chimenea, las luces del árbol, los villancicos sonando en el tocadiscos, el cordero asándose en el horno... Vertió el champán –del caro, la ocasión lo merecía- en las dos copas. Se entretuvo un segundo, observando las burbujas que subían juguetonas a la superficie, y su mente voló por un instante a todos los mares recorridos, todos los puertos desembarcados, todas las novias fugaces cuyo amor había saboreado. Pero ese año, por primera vez había sentido el anhelo profundo de colgar las redes, de sentir para siempre un suelo firme bajo los pies. Así que, un poco nervioso, como un actor debutante en el estreno de una obra de teatro, se esforzó en la representación que sabía que de él se esperaba. "Bueno… Feliz Navidad!". No encontró la respuesta esperada. Alrededor, todo seguía en su lugar: el fuego, las luces, los villancicos, el cordero. "Feliz Navidad, Nieviñas!", repitió con la copa en alto, en un tono más afectuoso. Las burbujas subían más lentas, más pesadas. "Veña ho, por esta Navidad, muller, a primeira de moitas xuntos", añadió al fin, como esperando algo. Todavía tardó diez minutos en comprender que allí ya no había nadie, que Nieves lo había abandonado, que la última burbuja hacía tiempo que había desaparecido. Solo estaba él, con un fuego, con unas luces, con unos villancicos, con un cordero.

4 comentarios

israelprofedelengua -

Hermanita, tu opinión no cuenta, que no eres imparcial :-D Un besitoooooooooo

Susana -

Me gusta como escribes, ¡feliz Navidad! :-)

israelprofedelengua -

Sí, me salió un poco tristón el relato... Cuando lo escribí estaba de buen humor, pero parece que siempre es más sencillo convertir en literatura las sensaciones tristes que las alegres... Igualmente también te deseo unas felices fiestas ;-)

Hortensia Lago -

Un relato amargo, sobre todo con ese "un cordero" final como única campañía. De todas manera, te deseo un buen día y un buen ánimo para afrontar el nuevo año. Un abrazo.