Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

Comentario lingüístico

Comentario de texto "Acción de gracias"

Pongo aquí un ejemplo de un comentario de texto lingüístico (en este caso, argumentativo), para que los alumnos de 4º practiquéis... Está escrito en el tiempo que puede durar una clase (50 minutos aproximadamente) así que puede considerarse un simulacro...

 

Comentario lingüístico de un "articuento" de Juan José Millás: "Ulises"

Para los alumnos de 4º, aquí os dejo el comentario lingüístico resuelto del texto "Ulises", de Juan José Millás. Espero que os sea útil. Fijaos bien en las estructuras que utilizo y en las expresiones del tipo En cuanto a... En lo que respecta a... etc. que permiten ir enlazando las sucesivas fases del análisis.

comentario linguistico ulises millas - Upload a Document to Scribd

Comentario lingüístico de un artículo de Pedro Salinas: "Lectores y leedores"

Para que os sirva de "entrenamiento" a los alumnos de 4º, aqui tenéis un comentario lingüístico resuelto de un artículo de Pedro Salinas titulado "Lectores y leedores", perteneciente a un ensayo suyo, Defensa de la lectura. He tratado de que se vean claramente los pasos que debéis seguir en el comentario. Por casualidad, he encontrado en Internet un comentario del mismo texto en la web profes.net, en la sección "A pie de aula". Echadle un vistazo para comparar y obtener nuevas ideas.

comentario LECTORES Y LEEDORES - Upload a Document to Scribd