Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

Comentario literario

Comentario de un fragmento de "Réquiem por un campesino español"

Los alumnos de 3º tenéis a continuación el comentario del texto que hemos estado trabajando en el aula, un fragmento de Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sénder. Fijaos bien en este y los otros comentarios que he ido colgando, para practicar.

Comentario Réquiem por un campesino español - Upload a Document to Scribd

Comentario "La intrusa", de Pedro Orgambide

Para los alumnos de 3º, y público interesado en general, aquí os dejo un comentario resuelto del microcuento "La intrusa", de Pedro Orgambide, perteneciente a su obra La buena gente, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1970. Confío en que os sea de utilidad.

Comentario de Texto LA INTRUSA Pedro Orgambide - Upload a Document to Scribd

Comentario resuelto del microrrelato "El hogar", de Itsván Örkeny

Los alumnos de 3º tenéis una nueva muestra de comentario resuelto para prepararos para el examen. Se trata de un comentario del texto "El hogar" (Cuentos de un minuto) de Itsván Örkény. Comparadlo con el que ya os he colgado el mes pasado, el de "El principito", y fijaos en los elementos comunes.

comentario literario EL HOGAR ÖRKÉNY - Upload a Document to Scribd

Comentario resuelto del capítulo XXII de "El principito"

El texto que vamos a comentar es un fragmento de El principito, una novela de Antoine de Saint Exupéry, muy breve y sencilla, pero al mismo tiempo profunda, por las reflexiones sobre el hombre y la sociedad que se desprenden de su lectura.

La novela trata la historia de un joven príncipe de un minúsculo planeta que viaja por la galaxia visitando otros planetas, entre ellos la Tierra, encontrándose a su paso diferentes personajes. Aquí nos encontramos en una de las etapas del viaje, en concreto en la que el principito encuentra al guardagujas, con quien mantiene una interesante conversación.

ver comentario completo

Comentario de texto Capt. XXII de "El principito" - Upload a Document to Scribd

Guion de ayuda para el comentario de textos narrativos

Ya tenéis disponible el guion de ayuda para el comentario de textos narrativos (3º ESO). No tenéis que seguirlo a rajatabla, sino más bien como una orientación. Cada uno tiene libertad para hacer el comentario de la manera que le sea más cómoda; eso sí, aquí están los puntos básicos de los que no podéis olvidaros y recomendaciones para hacer el análisis lo mejor posible.

Comentario de textos narrativos