Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

LaGaZetaDeTerZero

Último número de LaGaZetadeTerZero

¡Ya a la venta...!

Entendiendo el periódico como un proyecto cooperativo

Los alumnos de 2º ciclo recibieron en el Centro de Cooperativismo de Verín un taller práctico sobre la redacción y edición de un periódico (qué cosa más cooperativa que la elaboración de un periódico o una revista). Confiamos en que los chavales aprendieran cosas que poner en práctica en el próximo número de LaGaZetaDeTerZero. Las imágen pueden verse en el Facebook de LaGaZeta, en el siguiente enlace.

Nuevo número de LaGaZetaDeTerZero

Ya puede consultarse la versión digital del número 5, aquí (en Scribd) o aquí (en Issuu).

Versión digital del número 4 de LaGaZetaDeTerZero

Ya podéis ver el último número de LaGaZetaDeTerZero, el número 4, correspondiente al 2010, en versión pdf. 

numero4deLaGaZetaDeTerZero

Número 4 de LaGaZetaDeTerZero

Ya está aquí el número 4 de LaGaZetaDeTerZero...

Felicitación de Año Nuevo de LaGaZetaDeTerZero

Felicitación de Año Nuevo de LaGaZetaDeTerZero

Versión digital del último número de LaGaZetaDeTerZero

Ya está disponible la versión .pdf del número 3 de LaGaZetaDeTerZero, el periódico en lengua castellana de los alumnos de 3º del IES Castro de Baronceli. Eso sí, todavía hay ejemplares en papel que podéis adquirir, bien en el instituto, bien encargándolos en el correo lagazetadeterzero@hotmail.com.

 

num3LaGaZetaDeTerZero

Número 3 de LaGaZetaDeTerZero


¡¡¡Ya está en la calle el número 3 de LaGaZetaDeTerZero, más interesante que nunca!!! Entrevistas de rabiosa actualidad, reportajes de investigación, encuestas sorprendentes, imágenes para el recuerdo... ¡No te la puedes perder!

Si no encuentras ningún "punto de venta", recuerda que puedes reservar ejemplares escribiendo a lagazetadeterzero@hotmail.com. ¡Solo hay 500 periódicos...!

Inminente publicación de "LaGaZetaDeTerZero"

Ya está en el horno el número 3 de LaGaZetaDeTerZero. Sabemos que nos hemos retrasado, así que confiamos en que esta espera merezca la pena. Pero este número va cargadito de muchas sorpresas, así que ¡no os las perdáis!

El nuevo sitio en Internet de LaGaZetaDeTerZero

El nuevo sitio en Internet de LaGaZetaDeTerZero

Foto: Cualquier lugar es bueno para leer LaGaZetaDeTerZero.

Aviso para navegantes. LaGaZetaDeTerZero ha inaugurado hace unos días su propio espacio en Internet, http://lagazetadeterzero.blogia.com/, con el objetivo de tener "a golpe de clic" todas las informaciones sobre LaGaZeta. Además, acceso directo a los números anteriores en versión pdf, los editoriales, las mejores imágenes, reflexiones, proyectos educativos relacionados con la prensa escrita... Y por si fuera poco, ¡enlaces a los más importantes diarios del mundo!

¡Entra ya! Recuerda: http://lagazetadeterzero.blogia.com/.

 

Número 2 de LaGaZetaDeTerZero

Número 2 de LaGaZetaDeTerZero

Por fin tenéis la edición digital completa correspondiente al número 2 de LaGaZetaDeTerZero, nuestro experimento periodístico del Castro de Baronceli. Para los románticos, todavía quedan algunos ejemplares en papel de los 500 que salieron a la luz a finales del mes de abril. Con estos dos números, el curso 2007/2008 quedará para los anales de la historia del periodismo... ¿Será el 2008/2009 el año de la consagración definitiva de nuestra (vuestra) GaZeta?

Imágenes de la Zena de LaGaZetaDeTerZero

Toca hablar de la Zena que el sábado 14 de junio puso la guinda a la temporada periodística de los alumnos de 3º. Aunque faltaron muchos, al menos un buen grupito pudimos degustar las excelencias de la comida china... Aquí tenéis las fotos del acontecimiento. Espero que el trabajo en LaGaZeta haya sido una buena experiencia, y desde ya invitamos a la próxima generación de reporteros a unirse a este pequeño proyecto que hemos puesto en marcha este año.

"Zena" de LaGaZetaDeTerZero

Ya hay fecha y hora para la Zena de LaGaZetaDeTerZero: será el próximo sábado, a las 21:30 horas, en el restaurante chino de la calle San Roque de Verín. El justo premio al trabajo, en forma de artículos, noticias, entrevistas, reportajes... que los intrépidos periodistas de 3º han realizado durante el curso en las dos ediciones que hasta el día de hoy han salido a la calle. ¡Así que animaos todos los que aún estáis dudosos! (los que ya habéis confirmado vuestra presencia no os olvidéis de traer el "visto y place" de vuestros progenitores...).

¡Hasta el sábado!

Número 2 de LaGaZetaDeTerZero

Ya está a la venta el número 2 de LaGaZetaDeTerZero: ¿vas a arriesgarte a quedarte sin un ejemplar?

Número 1 de LaGaZetaDeTerZero

¡El acontecimiento editorial del 2007: el primer número de LaGaZetaDeTerZero, ya en versión pdf!

Sale a la luz LaGaZetaDeTerZero...

En Septiembre de 2007 surgió en las clases de 3º de Lengua la idea de confeccionar un periódico propio. La idea gustó, y poco a poco fuimos dando forma a lo que consideramos un hito histórico: la publicación de LAGAZETADETERZERO. Nada más y nada menos que casi 400 ejemplares salieron a la calle una semana antes de Navidad, y la demanda fue tal que pronto se agotaron. Ahora, nos proponemos una GAZETA que puntualmente aparezca cada trimestre y se afiance como herramienta de trabajo en clase y de difusión de las noticias, ideas, intereses de toda la comunidad educativa. Aquí tenéis el editorial de la primera y ya mítica edición:

No sabes la sangre, sudor y lágrimas que nos ha costado que tengas esta GaZeta en tus manos. Aunque suene a tópico... pero es que esta vez sí que nos lo hemos currado (para que veáis que sí hacemos algo). Más que el trabajo, lo que sí se notará son las chapuzas, las meteduras de pata, las cag... por las que pedimos, naturalmente, disculpas. Este “experimento” ha nacido de la idea de hacer algo diferente en la clase de Lengua, algo más práctico, pero también con el propósito más ambicioso de abrir una pequeña ventana al mundo, para verlo y para que nos vea él a nosotros. Queremos informar sobre aquellas cosas que nos interesan, hablar de nuestras ideas y opiniones, y conocernos mejor a nosotros mismos y lo que nos rodea, y lo que nos une, y saber la suerte que tenemos de vivir donde vivimos, con lo malo y con lo bueno. Porque nos gusta vivir donde vivimos, ser de donde somos (aunque a veces nos quejemos, pero que tire la primera piedra...). Somos de Castrelo do Val, de Cualedro, de Laza, de Monterrei, de Oímbra, de Ríos, de Verín, de Vilardevós, y para nuestros paisanos van dedicadas estas páginas. Gracias a todos los que habéis colaborado en mayor o menor medida con vuestros escritos. Gracias a ti por leernos y gracias a nuestros patrocinadores por confiar en nosotros para su publicidad. Pero ahí no se limita tu colaboración: puedes enviarnos tus sugerencias u opiniones a nuestro correo lagazetadeterzero@hotmail.com. ¡Qué os aproveche la lectura!

Próximamente en este Blog, y en la página web del Instituto (www.iescastrodebaronceli.com) iremos publicando la edición digital de LA GAZETA DE TERZERO.