mí... poco que saber, solo que me llamo Israel Rodríguez Gil, y que ejerzo (cuando mis alumnos me dejan) de PROFE DE LENGUA en Verín, en el IES que lleva el nombre del primitivo "castrum Baronceli", la fortificación prerromana que dominaba el actual valle de Monterrei. Acá llegué en septiembre de 2005, tras recorrer un poco el mundo de pizarra en pizarra. En 2007 surgió la idea de un blog que facilitase la comunicación con mis alumnos y les sirviese como recurso para consultar textos, apuntes, comentarios... Esta honorable misión pedagógica se ha ido adulterando con los meses, hasta convertirse este blog en un heterogéneo espacio de expresión personal. Por ello aquí, querido internauta, encontrarás muchas cosas: muchas no te gustarán, otras sí, puede que alguna te sea útil, puede que alguna te entretenga. En todo caso, curiosea, y no dejes de, si te apetece, aportar lo que quieras con tus comentarios, que son muy bienvenidos.
Año VII, Era baronceliana.

Bueno, pues si vuestra curiosidad llega a tanto, os complaceré...
Soy PROFEDELENGUA del "Castro de Baronceli", un pequeño gran instituto que está situado a las afueras de Verín, Ourense.
Llegué aquí tras dar unos cuantos tumbos por estos mundos del Señor: Minsk, Oporto, Andújar... y me convertí oficiosamente en funcionario en el 2004. Verín es mi destino definitivo desde 2005.
En el 2008 un curso de nuevas tecnologías me animó a construir mi propio blog, y lo que al principio fue una simple tarea se convirtió en una aventurilla personal, un verdadero vicio...
No pretendo sentar ningún tipo de cátedra, ni podría aunque quisiera, pero sí pretendo "darle unas vueltas", en general, al complejo mundo de la escuela, y en particular, al apasionante área de la lengua y la literatura.
Mis alumnos son los primeros invitados a este blog, pero puede que también te sirva a ti, paseante del ciberespacio, si no para el "prodesse", al menos para el "delectare"...