Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

Sale a la luz LaGaZetaDeTerZero...

En Septiembre de 2007 surgió en las clases de 3º de Lengua la idea de confeccionar un periódico propio. La idea gustó, y poco a poco fuimos dando forma a lo que consideramos un hito histórico: la publicación de LAGAZETADETERZERO. Nada más y nada menos que casi 400 ejemplares salieron a la calle una semana antes de Navidad, y la demanda fue tal que pronto se agotaron. Ahora, nos proponemos una GAZETA que puntualmente aparezca cada trimestre y se afiance como herramienta de trabajo en clase y de difusión de las noticias, ideas, intereses de toda la comunidad educativa. Aquí tenéis el editorial de la primera y ya mítica edición:

No sabes la sangre, sudor y lágrimas que nos ha costado que tengas esta GaZeta en tus manos. Aunque suene a tópico... pero es que esta vez sí que nos lo hemos currado (para que veáis que sí hacemos algo). Más que el trabajo, lo que sí se notará son las chapuzas, las meteduras de pata, las cag... por las que pedimos, naturalmente, disculpas. Este “experimento” ha nacido de la idea de hacer algo diferente en la clase de Lengua, algo más práctico, pero también con el propósito más ambicioso de abrir una pequeña ventana al mundo, para verlo y para que nos vea él a nosotros. Queremos informar sobre aquellas cosas que nos interesan, hablar de nuestras ideas y opiniones, y conocernos mejor a nosotros mismos y lo que nos rodea, y lo que nos une, y saber la suerte que tenemos de vivir donde vivimos, con lo malo y con lo bueno. Porque nos gusta vivir donde vivimos, ser de donde somos (aunque a veces nos quejemos, pero que tire la primera piedra...). Somos de Castrelo do Val, de Cualedro, de Laza, de Monterrei, de Oímbra, de Ríos, de Verín, de Vilardevós, y para nuestros paisanos van dedicadas estas páginas. Gracias a todos los que habéis colaborado en mayor o menor medida con vuestros escritos. Gracias a ti por leernos y gracias a nuestros patrocinadores por confiar en nosotros para su publicidad. Pero ahí no se limita tu colaboración: puedes enviarnos tus sugerencias u opiniones a nuestro correo lagazetadeterzero@hotmail.com. ¡Qué os aproveche la lectura!

Próximamente en este Blog, y en la página web del Instituto (www.iescastrodebaronceli.com) iremos publicando la edición digital de LA GAZETA DE TERZERO.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres