Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

Avisos parroquiales

Avisos parroquiales

Transcribo el texto publicado el 14 de enero en El País y firmado por Ricardo Cantalapiedra. Para troncharse:

La risa es, o debiera ser, una de las protagonistas de la Navidad y de la vida, en general. Hay pocos motivos para reír, pero siempre se puede hacer un esfuerzo. Compartí ágape en Nochebuena con gente muy seria y muy católica dotada de excelente sentido del humor.

El jefe de familia nos invitó a desternillarnos con algunos avisos parroquiales que ha ido recopilando en sus frecuentes visitas a distintos templos. Si quieres participar del jolgorio, lee esto:

"El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra Hamlet, de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a formar parte de esta tragedia".

"El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia".

"Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños".

"El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho".

"Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos".

"El torneo de básquet de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles. ¡Acompáñennos a derrotar a Cristo Rey!".

"El precio para participar en el cursillo sobre Oración y ayuno incluye también las comidas".

"El jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos".

"Tema de la catequesis de hoy: Jesús camina sobre las aguas. Catequesis para mañana: En busca de Jesús".

El pavo y los langostinos, muertos de risa, al igual que María, José, el Niño, los pastorcitos, Herodes y los Reyes Magos.

0 comentarios