Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

Patinazos de la prensa escrita

Aquí os dejo una presentación (es la primera que hago en mi vida, así que perdonad los defectillos...) que he hecho a base de la recopilación de Jesús Marchamalo de los disparates que los telespectadores del programa de La 2 de TVE "Al habla" (patrocinado por el Instituto Cervantes) iban encontrando y enviando a la sección "El museo de los horrores". Esa sección tenía el propósito de mostrar los malos usos del idioma en los medios de comunicación: equívocos y malentendidos provocados por erratas, errores sintácticos o gramaticales, usos incorrectos de las palabras... Y tras el aluvión de "denuncias", está claro que los errores no son cosa extraordinaria en la prensa, aunque errare humanum est...

Como podéis ver, en la prensa hay lugar para brillantes redactores, pero también para enormes chapuceros (como la vida misma, vamos). Apuesto a que no podéis contener al menos una carcajada.


SlideShare | View | Upload your own

2 comentarios

israelprofedelengua -

¡¡¡Olga!!! ¡¡¡Dios mío!!! Acabo de leer tu comentario, con nueve meses de retraso (a eso se le llama, más que retraso, un buen embarazo :-).
El portal donde tengo alojado el blog no me avisó de tu comentario, grrrrr, lo siento mucho...
¡Qué bueno saber de ti! ¡Qué ganas me han entrado de repente de pillar un avión y plantarme en Minsk! ¡Os quiero mucho, mucho, muuuuuuuuuuuuucho!

Olga Yanukenas -

Israel, ¡esto ha sido buenísimo! :D A partir del disparate n 63 ya estaba llorando de risa. :D
¡¡¡Saludos desde Minsk!!!