Blogia
ISRAelPROFEDELENGUA

Asturias


Fin de semana de baloncesto en Gijón. El equipo juvenil del Peixe Galego Regeneracom de Marín, comandado por su entrenador (y cuñado de un servidor, Saúl Ares), logró la victoria en la final del Intersector Autonómico Norte, con lo que disputará el Nacional que se jugará en Vitoria.

 

Pelotazo para el equipo de Marín, que se medirá con los juveniles de Joventut, Barça, Unicaja..., y regocijo total de los aficionados que lo vivimos in situ, entonando la rianxeira

 Y entre partido y partido, unas visitas a algunas de las perlas del Principado, mi otra “nación". Durante mi infancia y adolescencia veraneé muchos años en Asturias, donde tengo a la mitad de mi familia paterna. Así que recordé esos lugares de mi memoria astúrica: el Gijón de la Playa de San Lorenzo, los bellísimos lagos de Covadonga, el queso de Cabrales, les fabes con almejas, el maravilloso prerrománico del Monte Naranco, el pueblecito marinero de Tazones donde desembarcó Carlos I cuando vino de Flandes, el espectacular desfiladero del Cares, el chispear de la sidra escanciándose, el Oviedo de la Regenta… Esta vez serví de guía para mi familia política, para quien ejercí de guía por estas maravillosas tierras, treinta y pico años después de que mis suegros fuesen de luna de miel...

Una selección de las muchas imágenes que quedaron en nuestra retina...

Una calle de Gijón...

La Regenta ante la catedral de Oviedo...

El reflejo de Tazones en los charcos de la lluvia...

Una pareja besándose ante el Cristo del Naranco...

El museo de la sidra...

La majestuosidad de los lagos y montañas de Covadonga...


El resto de fotos, aquí...

0 comentarios